Certificado de Eficiencia Energética y Etiqueta Energética

certificados eficiencia energetica en edificios (rd47/2007), certificados eficiencia energetica en edificios rd47/2007, certificados eficiencia energetica en edificios - rd 47/2007 Las directivas europeas en el marco de la energía marcan la obligatoriedad de conocer y optimizar el uso que se le da a la energía en los edificios.

El RD 235/2013 (que deroga al RD 47/2007) obliga a disponer del Certificado de Eficiencia Energética del Edificio de todos los edificios o unidades de los mismos que se pretendan vender o alquilar, a disposición de  los compradores o arrendatarios. 

  • Los edificios de nueva construcción o reforma (>25% o 1000 m²) quedarán sujetos a los documentos reconocidos CALENER VyP y GT.
  • Los edificios existentes quedan sujetos a los documentos CE3 y CE3x

El Certificado de Eficiencia Energética del Edificio, deberá estar disponible para todas las transacciones que se realicen a partir del 1 de Junio de 2013, para dar información de la adecuación de uso de la energía en el mismo.

La Etiqueta de Eficiencia Energética deberá ser exhibida a partir del 1 de junio de 2013, para edificios de más de 500m2, sean públicos (art 2.1.d) o privados (art 13.1).

La etiqueta de eficiencia energética contiene la información básica de la adecuación de uso del edificio respecto a un edificio de referencia, y establece un marco comparativo a nivel energético entre los edificios.

Solingesa realiza la elaboración del cálculo necesario para la obtención del Certificado de Eficiencia Energética tanto de edificios nuevos, como reformados y existentes, obteniendo la calificación correspondiente para exhibir la Etiqueta de Eficiencia Energética para aquellos que están obligados. .

Gracias al conocimiento del equipo técnico de las técnicas constructivas y las diferentes tipologías de instalaciones, además de una avanzada formación en materia energética y uso de las herramientas de cálculo, se consigue que el resultado aportado sea altamente fiable, y se aportan soluciones de corrección y medidas de mejora, para optimizar y asegurar la calificación energética del edificio.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto