Índice de Noticias
Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localice publicaciones de fechas anteriores.

Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                    

Antes de IFS FOOD V7, vendrá IFS FOOD V6.1.

consultoria seguridad alimentaria ifs food v6 1

Durante este año hemos sabido que el equipo de IFS Food estaba sumergido en el desarrollo de la nueva versión de la norma IFS Food. Según anunció Bruno Séchet, Director Técnico de IFS, en el mes de julio, la versión 7 de la norma IFS Food estará enfocada a ser más sencilla, clara y precisa aunando las tendencias en seguridad alimentaria más recientes.

En este comunicado del Director Técnico de IFS se anunciaba que la publicación de la versión 7 de IFS Food se realizaría a principios del año próximo, sin embargo, el último mensaje que hemos recibido por parte del equipo IFS Food nos indica que este acontecimiento se retrasará unos cuantos meses más.

Mientras tanto, IFS ha decidido publicar una nueva versión de su actual norma; IFS Food versión 6.1 el próximo mes de noviembre. IFS Food versión 6.1 pretende abordar uno de los problemas más graves a los que se enfrente en la actualidad la industria alimentaria (hasta la publicación de la versión IFS food 7 de la norma): el fraude alimentario.

Solingesa ofrece servicios de externalización de actividades en seguridad alimentaria, mediante un equipo de profesionales que ayuda a las empresas a garantizar la inocuidad de los alimentos producidos, reduciéndose, aparte del riego de sufrir posibles alertas alimentarias, la carga de trabajo al personal interno, lo que supone evitar sanciones con una posible pédida de imagen o de mercado y un ahorro temporal y económico.

Solingesa, desde el Departamento de Seguridad Alimentaria, despliega proyectos en materia de Seguridad Alimentaria, bajo distinta normativa existente (IFS, BRC, ISO 22000). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.


Por Valle Sánchez


Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>

Leer más sobre Solingesa >>