REFERENCIALES SECTORIALES -TIC

 

CMMI-DEV

CMMI-DEV©

El modelo CMMI-DEV© permite a las desarrolladoras de software implantar las mejores prácticas de control y gestión de procesos de desarrollo del sector TIC, de una forma progresiva a través de la intensificación de requisitos que se establece en CMMI-DEV© mediante los niveles de madurez que contempla el modelo.

CMMI-DEV© es el modelo de calidad y excelencia en desarrollo con más amplia aceptación por las grandes entidades clientas del sector.

Solingesa cuenta con personal cualificado en la implantación del modelo CMMI-DEV© de excelencia en la Gestión de Calidad en TI para el desarrollo de software, desarrollado por el Software Engineering Institute.

Seguridad de la Información. ISO 27001

seguridad de la información, iso27001, iso 27001, seguridad de la información iso27001, seguridad de la información - iso27001

En la actualidad nuestra sociedad depende fuertemente de las TIC, resultando fundamental los datos que a través de las TI se gestionan, intercambian y conservan. La seguridad en este ámbito es una inquietud creciente en los más diversos sectores.

La norma ISO 27001 permite implantar y certificar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, de modo que la organización certificada dispone de políticas, procesos y métodos para garantizar los niveles adecuados de seguridad TIC bajo su responsabilidad y puede evidenciarlo ante sus clientes a través de la certificación del Sistema de Seguridad de la Información conforme a ISO 27001.

Solingesa cuenta con personal experto en gestión de la seguridad de la información para asesorar en el diseño e implantación de la norma ISO 27001.

Sistema de Gestión de Servicios TI. ISO/IEC 20000

Sistema Gestion de la informacion, iso20000, iec20000, Sistema Gestion de la informacion  iso20000, Sistema Gestion de la informacion  - iso20000 Las organizaciones prestadoras de servicios de Tecnologías de la Información (TI) se enfrentan a la necesidad de gestionar la calidad de sus servicios y, en muchos casos, demostrarla ante sus clientes.

La norma ISO/IEC 20000 define los requisitos para un Sistema de Gestión de los Servicios TI, de modo que aquellas organizaciones que la implantan poseerán las políticas, procesos y controles que le permiten alcanzar los niveles de calidad de servicio acordados.

Solingesa cuenta con personal experto en gestión de servicios TI para asesorar en el diseño e implantación de la norma ISO/IEC 20000.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto