Gestión de la Seguridad Vial. ISO 39001

Transporte de Viajeros por carretera (UNE13816), une13816, une 13816, Transporte de Viajeros por carretera UNE13816

 

 

Implantando un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial conforme la norma ISO 39001, las organizaciones que afectan al tráfico pueden reducir, e incluso eliminar, la incidencia y el riesgo de muertes y heridas graves derivadas de accidentes de tráfico.

La norma ISO 39001 de Gestión de la Seguridad Vial permite demostrar el compromiso de las empresas que afectan al tráfico, ya sea por su uso por vehículos propios o contratados, por el uso por su personal en sus desplazamientos o por razón de trabajo, o por la generación de tráfico que genera como lugar de destino .

Solingesa cuenta con personal experto en gestión de la seguridad vial para el asesoramiento en el diseño e implantación de los requisitos establecidos por la ISO 39001.

Metodología para la implantación de la ISO 39001

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar a las ayudas existentes para la implantación y certificación de la norma ISO 39001 de gestión de la Seguridad Vial.

2. Revisión InicialISO 39001 Sistema Gestion Seguridad Vial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a la norma de referencia ISO 39001.

3. Diseño de la documentación

Realización de toda la documentación necesaria, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso. Se incorporará o integrará con otros Sistemas de Gestión aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación

Verificación de la aplicación y utilidad de la documentación editada. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoria Interna

Comprobación de la aplicación de la norma ISO 39001 en toda la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación asegurando así el éxito del proyecto.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto