ISO 22716: Buenas Prácticas de Fabricación en la Industria Cosmética

ISO 22716 Buenas Prácticas de Fabricación de productos cosméticos
La norma ISO 22716 es la vía para dar cumplimiento al Reglamento Europeo 1223/2009, al definir las Buenas Prácticas de Fabricación en la Industria Cosmética y ser aceptada para presumir la conformidad con el referido Reglamento.

Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación de las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos conforme ISO 22716. Para ello, llevamos a cabo las siguientes actividades:

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas existentes para la implantación y certificación de Buenas Prácticas de Fabricación en la Industria Cosméticaconforme ISO 22716.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma ISO 22716.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación para las Buenas Practicas de Fabricación de Productos Cosméticos,requerida por la norma ISO 22716, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad de las Buenas Practicas de Fabricación de Productos Cosméticosdiseñadas. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma ISO 22716 en la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

ISO 22716 Buenas prácticas fabricación productos cosméticos

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación de las Buenas Practicas de Fabricación de Productos Cosméticosconforme ISO 22716, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Fase 1: Visita Previa y Estudio Documental
  • Fase 2: Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto