Certificación de limpieza y protocolos seguridad COVID-19

certificacion limpieza seguridad covid 19 protocolos

Logrando una certificación de sus protocolos de seguridad y limpieza frente al COVID-19, las organizaciones pueden demostrar a las personas que visitan sus edificios e instalaciones que cuentan con las máximas garantías de seguridad frente a COVID-19, llevadas a cabo de manera sistematizada y registrada y supervisada y certificada por una Entidad de Certificación independiente. Mostrar esta certificación en el acceso a la organización generará confianza y tranquilidad a clientes, proveedoras, personal propio y la propia administración.

Esta certificación implica demostrar el esfuerzo planificado y sistemático para eliminar todas las fuentes de riesgo COVID-19, a partir de todas las recomendaciones y protocolos sanitarios y de seguridad y salud laboral publicados para garantizar la seguridad frente a COVID-19 y permitir la continuidad de la actividad bajo los requisitos legales en cada momento, incorpoando el análisis crítico de las prácticas y procesos de negocio que pueden desencadenar riesgos de seguridad COVID-19 para el personal propio o colaborador, clientes o sociedad en general.

Solingesa es pionera en el diseño e implantación de la certifiación de limpieza y protocolos seguridad COVID-19, gracias a su dilatada experiencia en seguridad e higiene alimentaria, seguridad y salud laboral, riesgos industriales, gestión del riesgo y sistemas de gestión, así como su amplio conocimiento del sector sanitario y sus mejores prácticas de seguridad.

Metodología para la implantación de la certificación de limpieza y protocolos seguridad COVID-19

1. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de cumplimiento de los requisitos del modelo de certificación de limpieza y protocolos seguridad COVID-19 elegido.

Gestion Riesgos Seguridad Paciente

3. Diseño de la documentación

Realización de toda la documentación necesaria, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso. Se incorporará o integrará con otros Sistemas de Gestión aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación

Verificación de la aplicación y utilidad de la documentación editada. Se propondrán soluciones para la mejora de las operativas y protocolos.

5. Auditoria Interna

Comprobación del cumplimiento la limpieza y protocolos seguridad COVID-19, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación de limpieza y protocolos seguridad COVID-19, asegurando así el éxito del proyecto.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto