Plan de Continuidad de Negocio (ISO 22301)
Las organizaciones precisan prepararse para responder ante eventos disruptivos que afecten a su capacidad de producir bienes y servicios. El Plan de Continuidad de Negocio contiene las políticas, procedimientos y medidas diseñadas para que sea posible mantener el nivel objetivo de operaciones y soporte y, en el tiempo que se determine, recuperar las capacidades progresivamente, hasta alcanzar la recuperación total de las mismas, todo ello de forma planificada, ensayada, coordinada y gestionada.
Solingesa realiza el diseño de planes de Continuidad de Negocio desde un abordaje multidisciplinar que permite entregar los mejores resultados:
- Dirección de Proyectos: dirigidos por persona con habilitación de Director de Seguridad Privada por el Ministerio del Interior español.
- Normativa: aplicación de las directrices de la norma ISO 22301 "Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio".
- Ciberseguridad: planes de recuperación ante desastres tecnológicos por nuestra Unidad de Ciberseguridad.
- Instalaciones de apoyo y suministro: incorporamos nuestras capacidades de ingeniería desde Oficina Técnica.
- Seguridad Industrial: planificación y gestión de la continuidad de la seguridad y salud laboral desde las áreas de Seguridad Industrial y de diagnósticos de Prevención de Riesgos Laborales y periciales.
- Protección ambiental: planificación y gestión de la continuidad de las medidas de protección ambiental y control de la contaminación, por nuestra área de Ingeniería Ambiental
- Protocolos: incorporación al plan de Continuidad de Negocio de políticas, procedimientos y medidas en los ámbitos económico-financiero y de relaciones laborales.
Con todo ello logramos que el equipo de Solingesa aporte al proyecto las mejores prácticas y conocimiento de todos los aspectos de negocio que pueden verse afectados por un evento disruptivo que comprometa la capacidad de la organización para entregar bienes o servicios.
Consultoría ISO 22301 "Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio"
En determinadas organizaciones puede resultar una ventaja competitiva, o un requisito de cliente, la implantación y certificación del Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio conforme ISO 22301. En ese caso, añadido a lo anterior, el equipo de consultoría de Solingesa acompañará a la organización en todo el proceso de auditoría por la Enidad de Certificación que el cliente eligiera, garantizando así la mejor interlocución técnica durante el proceso y el éxito del mismo.