Inventario y Reporte de Gases Efecto Invernadero. Metodología

Inventario Gases efecto invernadero, Inventario GEI, Reporte Gases efecto invernadero, Sistemas Gases efecto invernadero

La metodología más extendida para el cálculo de la Huella de Carbono tanto en productos como en Organizaciones es la definida en la Norma ISO 14064.

1. Implantación de ISO 14064

Lo que se pretende conseguir es el establecimiento de un hábito en la organización, en el que la cuantificación, el seguimiento y la evaluación continua de las emisiones GEI, su control y posterior notificación se convierta en una forma habitual de proceder, definiéndose una metodología de cálculo para todos los servicios prestados por la organización. 

huella-carbono-CO2-emisiones-GEI-ISO-14064

2. Elaboración del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Se habilitará una calculadora de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero personalizada para las características de cada organización, la cual podrá ser utilizada posteriormente por la misma para actualizar de manera automática las emisiones procedentes de sus actividades.

3. Informe sobre Gases de Efecto Invernadero

Tras la realización del Inventario, se editará un informe de emisiones asociada a la actividad de cada organización respecto del año base de referencia.

4. Asistencia en la verificación del Inventario de GEI

El objeto de la verificación es asegurar, de forma independiente, que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, esto es, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.



Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto