IFS Wholesale e IFS Cash and Carry

consultoria IFS Wholesale e IFS Cash and Carry¿Qué es?

Los esquemas IFS Wholesale e IFS Cash and Carry han sido desarrollados para optimizar los procesos de auditorías en seguridad alimentaria en un punto concreto de la cadena alimentaria.

Estas normas, además, posibilitan la certificación multisite.

¿Qué empresas pueden implantarla?

Las normas IFS Wholesale e IFS Cash and Carry han sido desarrolladas para realizar su implantación y auditoría en empresas de venta al por mayor incluyendo ciertas actividades de tratamiento) y de mercados cash and carry respectivamente. Estos dos tipos de empresas son un nexo importante entre productores y manipuladores con clientes comerciales. Además de comercializar productos también pueden llevar a cabo tratamientos y/o actividades de producción y desarrollo de nuevas marcas.
También pueden englobarse en estas normas los centros de empaquetado para fruta, vegetales o huevos.

 

Metodología


Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma IFS Wholesale e IFS Cash and Carry.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas que pudieran existir para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria según la norma IFS.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma IFS.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria requerida por la norma IFS, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma IFSen la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Solingesa implanta, junto con cualquier solución IFS, la herramienta Saphy® con el fin de gestionar el Sistema de Seguridad Alimentaria de manera ágil y enfoque “cero papeles”.

Saphi