IFS Logistics

consultoria IFS Logistics¿Qué es?

La norma IFS Logistics ha sido diseñada para establecer y afianzar la seguridad alimentaria y la calidad en empresas que no producen ni envasan o manipulan productos (salvo excepciones), solo los mueven (distribuyen) o almacenan.

¿Qué empresas pueden implantarla?

La norma IFS Logistics es de implantación en el sector alimentario y no alimentario. El estándar puede aplicarse a todos los medios de transporte; camiones, trenes, barcos, aviones y cualquier otro medio de transporte, en diferentes condiciones ambientales.

Esta Norma también se aplica a los proveedores de servicios de congelación y descongelación, procesos sencillos de maduración de frutas y para empresas de logística que subcontratan sus actividades de transporte y/o almacenamiento.

La norma IFS Logistics no puede implantarse en empresas con las siguientes actividades::

  • Procesamiento de productos (excepto para procesos de congelación y descongelación como servicio.
  • Importación, comercio de bienes (Ej.brokers).
  • Transporte de animales vivos

Grupos de productos no alimenticios que están excluidos del alcance de IFS Logístics::

  • Productos que posean diferentes estados a sólido, líquido o gas.
  • Productos farmacéuticos / medicamentos, que solo están disponibles con receta
  • Sustancias / municiones explosivas, etc.
  • Basura

 

Metodología

Consultoría IFS Logistics
Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma IFS Logístics.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas que pudieran existir para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria según la norma IFS.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma IFS.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria requerida por la norma IFS, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma IFSen la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Solingesa implanta, junto con cualquier solución IFS, la herramienta Saphy® con el fin de gestionar el Sistema de Seguridad Alimentaria de manera ágil y enfoque “cero papeles”.

Saphi