IFS HPC

consultoria ifs hpc¿Qué es?

La norma IFS HPC es una norma de gestión de Calidad y Seguridad del producto del hogar y de higiene personal. Su esquema posee requisitos con el claro objetivo de garantizar la seguridad e inocuidad del producto final, reduciendo costes y facilitando la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción.

El objetivo de esta norma es asegurar que los productos finales cumplirán con los objetivos marcados y con las especificaciones legales que les aplica, garantizando la calidad y seguridad del producto hacia los consumidores.

¿Qué empresas pueden implantarla?

La norma IFS HPC se puede implantar en empresas que fabrican productos de limpieza de uso doméstico y para empresas de productos de cuidado personal. Se cubren 4 grupos de productos:

  • Cosméticos
  • Productos de limpieza de uso doméstico (detergentes, suavizantes, agentes de limpieza en general, velas aromáticas, etc).
  • Productos domésticos de uso diario (guantes, papel de cocina, fregonas, papel de aluminio…)
  • Productos de la higiene personal (tampones, pinzas de depilar, esponjas de baño, pañales, etc.)

 

Metodología

Consultoría IFS hcp
Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma IFS HPC.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas que pudietan existir para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria según la norma IFS.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma IFS.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria requerida por la norma IFS, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma IFSen la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Solingesa implanta, junto con cualquier solución IFS, la herramienta Saphy® con el fin de gestionar el Sistema de Seguridad Alimentaria de manera ágil y enfoque “cero papeles”.

Saphi

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto