Índice de Noticias
Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localice publicaciones de fechas anteriores.

Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                               

La norma UNE 179003 "Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente" será revisada tras la publicación de UNE-ISO 31000 "Gestión del Riesgo. Principios y Directrices".

Gestión de Riesgos para la Seguridad del PacienteAnte la necesidad de metodologías consensuadas y claras para gestionar riesgos que afectasen a la seguridad del paciente, se publicó en 2010 la norma UNE 179003 "Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente" por el Comité de Normalización AEN/CTN 179 "Calidad y seguridad en los centros de asistencia sanitaria", mediante el subcomité 5 "Gestión de riesgos de seguridad del paciente".

El Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, permite a las organziaciones sanitarias gestionar los riesgos derivados de la prestación de servicios sanitarios, aportados desde todos los procesos que implica el propio servicio, siendo su fin último lograr la asistencia sanitaria más segura para el paciente.

Con la publicación de la norma UNE-ISO 31000 "Gestión del Riesgo. Principios y Directrices", el subcomité responsable de la edición de la norma UNE 179003 ha decidido revisar la versión actual de la misma para así alinearla con esta norma internacional de gestión del riesgo y, a su vez, mejorar el detalle de algunos requisitos para facilitar su interpretación por las organizaciones que desean implantar la gestión de riesgos para la seguridad de sus pacientes.Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

Solingesa es pionera en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente conforme UNE 179003, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión, procesos de negocio y gestión del riesgo, así como su conocimiento del sector sanitario.

Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 179002, UNE 179003, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.


Por José Antonio Bautista


Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>

Leer más sobre Solingesa >>