Dirección de obras

Solingesa - Dirección de Obras

Direcciones de obra, direccion de proyectos, coordinación obra privativa (ecop)...                                              

Proyectos                   

diseño estructuras, calculo estructura, código técnico de la edificación - cte (rd 314/2006), gases licuados del petróleo - gpl (rd 919/2006), instalaciones frigoríficas - rif (rd 138/2011), instalaciones petrolíferas - rip (rd 2085/1995), proyectos aparatos a presión - rap (rd 2060/2008), registro industrial, proyectos baja tensión - rebt (rd 842/2002)

Instalaciones Comunes, instalaciones Industriales, Licencias de Apertura, Cálculos de Estructuras...

Servicios autonomía personal y atención y cuidado

Servicios de promoción de autonomía personal, atención y cuidado

 UNE 158100 Autonomia personal atencion y cuidado

 A partir de la Ley de Promoción de la Autonomía Persona y Atención a las personas en situación de dependencia, se desarrolla la familia de normas UNE 158100 para sistematizar la gestión de los servicios sociosanitarios en ella contenidos de forma que se genere confianza en las prestadoras de estos servicios. La familia está compuesta por las normas UNE 158101 "Gestión de Centros Residenciales", UNE 158201 "Gestión de Centros de Día y de Noche", UNE 158301 "Gestión del servicio de Ayuda a Domicilio" y UNE 158401 "Gestión del servicio de Teleasistencia", todas ellas compatibles con un Sistema de Gestión de la Calidad:


UNE 158101 Gestión de Centros Residenciales

Establece los requisitos mínimos que debe cumplir un Centro Residencial, de Día o de Noche integrados, ya sean públicos, privados o concertados, para garantizar la calidad del servicio.

Nuestra metodología >

UNE 158201 Gestión de Centros de Día y de Noche

Define los requisitos mínimos que debe cumplir un Centro de Día o Centro de Nocheya sean públicos, privados o concertados, para garantizar que las personas usuarias reciben un servicio de calidad.

Nuestra metodología >

UNE 158301 Gestión del servicio de Ayuda a Domicilio

Establece los requisitos mínimos para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya sean públicos, privados o concertados, para así garantizar la calidad en el servicio.

Nuestra metodología >

UNE 158401 Gestión del servicio de Teleasistencia 

Define los requisitos mínimos para el servicio de Teleasistencia, tanto fija como móvil, para garantizar la calidad del servicio.

Nuestra metodología >

Implantación de Sistemas de Centros Residenciales (UNE 158101)

UNE 158101 Centros ResidencialesLa norma UNE 158101 define un modelo para la gestión del Centro Residencial basado en la gestión por procesos y el comrpomiso de mejora, teniendo como objetivos fundamentales ofrecer un habitat seguro, accesible y adaptado y proporcionar una convivencia armoniosa.

Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Centro Residencial conforme UNE 158101.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas existentes para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de Centro Residencial conforme UNE 158101.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma UNE 158101.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión del Centro Residencial requerida por la norma UNE 158101, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión del Centro Residencial diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma UNE 158101 en la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Centro Residencial conforme UNE 158101, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Fase 1: Visita Previa y Estudio Documental
  • Fase 2: Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Implantación de Sistemas de Gestión de servicios de Ayuda a Domicilio (UNE 158301)

UNE-158301-Ayuda-domicilioLa norma UNE 158301 define un modelo para la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio, con el objetivo fundamental de incrementar la autonomía de la persona atendida y la de su familia, de modo que la primera pueda permanecer en su domicilio, conservando el control sobre su propia vida.

Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de servicios de Ayuda a Domicilio conforme UNE 158301.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas existentes para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de  servicios de Ayuda a Domicilioconforme UNE 158301.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma UNE 158301.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión de servicios de Ayuda a Domiciliorequerida por la norma UNE 158301, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión de servicios de Ayuda a Domiciliodiseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma UNE 158301 en la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de servicios de Ayuda a Domicilioconforme UNE 158301, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Fase 1: Visita Previa y Estudio Documental
  • Fase 2: Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Implantación de Sistemas de Gestión de Centros de Día y de Noche (UNE 158201)

UNE-158201-Centros-Dia-NocheLa norma UNE 158201 define un modelo para la gestión del Centro de Día o de Noche, estableciendo objetivos en función de los grupos de interés, como son las personas en situación de dependencia, la familia y personas cuidadoras y el personal profesional del propio Centro.

Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Centro de Día o de Noche conforme UNE 158201.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas existentes para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de Centro de Día o de Noche conforme UNE 158201.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma UNE 158201.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión del Centro de Día o de Noche requerida por la norma UNE 158201, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión del Centro de Día o de Noche diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma UNE 158201 en la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Centro de Día o de Noche conforme UNE 158201, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Fase 1: Visita Previa y Estudio Documental
  • Fase 2: Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Implantación de Sistemas de Gestión del servicio de Teleasistencia  (UNE 158401)

UNE-158401-TeleasistenciaLa norma UNE 158401 define el modelo para la gestión de servicios de Teleasistencia, estableciendo como finalidad principal del mismo favorecer la permanencia de la persona usuaria en su entorno cotidiano, procurándole seguridad y confianza y promoviendo el contacto con su entorno sociofamiliar.

Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Centro de servicios de Teleasistencia conforme UNE 158401.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas existentes para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de servicios de Teleasistenciaconforme UNE 158401.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma UNE 158401.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión del servicios de Teleasistenciarequerida por la norma UNE 158401, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión del servicios de Teleasistenciadiseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma UNE 158401 en la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión deservicios de Teleasistencia conforme UNE 158401, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Fase 1: Visita Previa y Estudio Documental
  • Fase 2: Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto