Dirección de obras

Solingesa - Dirección de Obras

Direcciones de obra, direccion de proyectos, coordinación obra privativa (ecop)...                                              

Proyectos                   

diseño estructuras, calculo estructura, código técnico de la edificación - cte (rd 314/2006), gases licuados del petróleo - gpl (rd 919/2006), instalaciones frigoríficas - rif (rd 138/2011), instalaciones petrolíferas - rip (rd 2085/1995), proyectos aparatos a presión - rap (rd 2060/2008), registro industrial, proyectos baja tensión - rebt (rd 842/2002)

Instalaciones Comunes, instalaciones Industriales, Licencias de Apertura, Cálculos de Estructuras...

Sistema de Gestión Forestal FSC/PEFC

Sistema de Gestión Forestal FSC/PEFC

Sistema de Gestión Forestal, Cadena de Custodia Forestal, FSC/PEFC, FSC, PEFC

Sistema de Gestión Forestal, Cadena de Custodia Forestal, FSC

FSC

El Consejo de Administración Forestal (FSC) trabaja desde 1990 en la elaboración de un sistema que pueda identificar de forma creíble a los bosques bien gestionados como el origen de los productos de madera fabricados responsablemente.

Leer más >

Sistema de Gestión Forestal, Cadena de Custodia Forestal, PEFC PEFC

PEFC o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal es el esquema que asegura que los bosques mundiales se gestionen de forma responsable. Asimismo, los productos de origen forestal con certificación PEFC garantizan a los consumidores que adquieren productos de bosques gestionados de manera sostenible.

 

 Leer mas >

Sistema de Gestión Forestal - FSC

Actualmente, FSC emite tres tipos de certificados:Sistema de Gestión Forestal, Cadena de Custodia Forestal, FSC

  • Certificación Forestal
  • Cadena de Custodia
  • Madera Controlada

La certificación de la Gestión Forestal para propietarios y gestores de bosques. Deben cumplir con los requisitos de los Principios y Criterios del FSC y aplicarlas a sus prácticas de gestión.

La certificación de Cadena de Custodia para fabricantes, manipuladores y distribuidores de productos forestales. Esta certificación FSC comprueba que los productos comercializados con etiqueta FSC incorporan materiales y fuentes controladas con certificados FSC a lo largo de la cadena de producción.

La Madera Controlada para evitar que las empresas u organizaciones incorporen en sus productos únicamente madera controlada FSC solo puede mezclarse con madera certificada FSC en productos etiquetados como FSC Fuentes Mixtas.

El personal de Solingesa está formado por FSC para la implantación de los distintos sistemas de gestión y cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo una certificación de Gestión forestal, de Cadena de Custodia o de Madera Controlada con éxito.

Sistema de Gestión Forestal - PEFC

Sistema de Gestión Forestal, Cadena de Custodia Forestal, PEFC

 

La Certificación Forestal es la evaluación por parte de una certificadora acreditada que verifica que las prácticas de gestión forestal cumplen las normas de sostenibilidad correspondientes. Esta certificación se puede llevar a cabo tanto a nivel de monte, como de industria forestal.

PEFC emite actualmente dos tipos de certificados:

  • Certificación de la Gestión Forestal Sostenible
  • Certificación de la Cadena de Custodia

 

Certificación de la Gestión Forestal Sostenible

La certificación de la sostenibilidad de la ordenación a Abarca el inventario forestal, la planificación de la ordenación, la silvicultura, el aprovechamiento, así como las repercusiones ecológicas, económicas y sociales de las actividades forestales.

Certificación de la Cadena de Custodia

La certificación de los productos evalúa la trazabilidad de las materias primas de origen forestal, y sus derivados a través de las distintas fases del proceso productivo.

El personal de Solingesa está formado para la implantación de los distintos sistemas de gestión propuestos por PEFC y cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo una certificación de Gestión forestal o de Cadena de Custodia con éxito.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto