Dirección de obras

Solingesa - Dirección de Obras

Direcciones de obra, direccion de proyectos, coordinación obra privativa (ecop)...                                              

Proyectos                   

diseño estructuras, calculo estructura, código técnico de la edificación - cte (rd 314/2006), gases licuados del petróleo - gpl (rd 919/2006), instalaciones frigoríficas - rif (rd 138/2011), instalaciones petrolíferas - rip (rd 2085/1995), proyectos aparatos a presión - rap (rd 2060/2008), registro industrial, proyectos baja tensión - rebt (rd 842/2002)

Instalaciones Comunes, instalaciones Industriales, Licencias de Apertura, Cálculos de Estructuras...

Calidad Aeronáutica

Calidad Aeronáuticareferenciales sectoriales aeronautica, en 9100, en9110, en9120

 

Las normas de calidad del sector aeronáutico EN 9100, EN 9110 y EN 9120 son Sistemas de Gestion de la Calidad certificables, dirigidas a los sectores de fabricación de material aeroespacial, empresas de mantenimiento aeronáutico, logística y componentes avionables. 

Desde 2002, Solingesa asesora a distintas empresas de sectores tales como la Ingeniería, Logística, Almacenaje y Fabricación, en la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad aeronáutica según sus 3 normas de referencia: 

  • EN 9100 Sistema de gestión de la Calidad. “Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa”
  • EN 9110 Material aeroespacial. Sistemas de gestión de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad aplicable a organizaciones de mantenimiento y
  • EN 9120 Material aeroespacial. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para los distribuidores almacenistas.

En los últimos tiempos, múltiples empresas han podido diversificar sus actividades hacia este sector gracias a la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad Aeronáutica EN-9100, EN-9110 o EN 9120, accediendo a un mercado en constante crecimiento.

Nuestra metodología >

Calidad en Defensa

referenciales sectoriales defensa, pecal2110, pecal2120

 

Las series de normas PECAL (2110, 2120,...) documentan los requisitos contractuales OTAN para el Aseguramiento de la Calidad en el ámbito de la defensa.

Actualmente, nuestra división de Innovación presta servicios de consultoría para la implantación de normas PECAL, necesarias para la implantación de Sistemas de Calidad en el sector de Defensa.

Las principales ventajas de contar con una certificación de un Sistema de Calidad para Defensa según esquema PECAL son:

  • Requerido para ser proveedor del Ministerio de Defensa
  • Reducir costes de producción y optimizar el suministro de los productos y servicios.
  • Asegurar que la calidad de los suministros es la adecuada y cumple con los requisitos especificados.

referenciales sectoriales defensa, pecal2110, pecal2120

 

 

Metodología para la Implantación de Sist. de Gestión de Calidad Aeronáutico

referenciales sectoriales aeronautica, en 9100, en9110, en9120 Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad Aeronáutico.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar a las ayudas existentes para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad Aeronáuticos EN-9100, EN-9110 o EN-9120.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a las normas de calidad de referencia EN-9100, EN-9110 o EN-9120.

3. Diseño de la documentación

Realización de toda la documentación Sistema de Gestión de Calidad Aeronáutico, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso.

Se incorporará al Sistema de Gestión de la Calidad Aeronáutico aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad de la documentación editada. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoria Interna 

Comprobación de la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad Aeronáutico EN-9100, EN-9110 o EN-9120 en toda la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación asegurando así el éxito del proyecto:

  • Fase 1: Visita Previa y Estudio Documental
  • Fase 2: Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto