Alta de Productores y Gestores de Residuos

Alta de Productores y Gestores de Residuos

Solingesa tramita el alta o la modificación de productor o gestor de residuos peligrosos (RP’S) ante el órgano con competencia ambiental de cada Comunidad.

El Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, considera:

  • Pequeños productores de residuos peligrosos a aquellos que generan o importan menos de 10.000 kilogramos al año de residuos peligrosos, y adquieren este carácter mediante su inscripción en el registro que a tal efecto llevarán los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
  • Productores de residuos peligrosos, son las personas, físicas o jurídicas cuya actividad origina o importa residuos peligrosos o que efectúe operaciones de tratamiento previo, de mezcla o de otro tipo que ocasionen un cambio de naturaleza o de composición de los residuos en cantidades superiores a 10.000 kilogramos. En este caso, requiere de autorización administrativa la instalación, ampliación, modificación sustancial o traslado de las industrias o actividades productoras de residuos peligrosos.
  • Gestores de residuos peligrosos, personas o entidades, públicas o privadas, que realicen cualquiera de las operaciones que componen la gestión de los residuos, sean o no los productores de los mismos, quedan sometidos al régimen de autorización administrativa. La gestión de residuos engloba las siguientes operaciones: recogida, almacenamiento, transporte, valorización y eliminación de los residuos, incluida la vigilancia de estas actividades y de los lugares de depósito o vertido después de su cierre. Así mismo estas actividades de gestión deberán inscribirse en el Registro de Gestores de Residuos Peligrosos. Las autorizaciones para realizar tales actividades determinarán las condiciones y requisitos necesarios para su ejercicio y, específicamente, el tiempo de su vigencia, la constitución por el solicitante de un seguro de responsabilidad civil, las causas de caducidad y la prestación de fianza en la forma y cuantía que en ellas se determine.

Solingesa cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento de productores y gestores de residuos, elaborando toda la documentación requerida en conjunción con el cliente.

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto