BRC Packaging: Envases y Embalajes

consultoria seguridad alimentaria brc certificado brc packaging¿Qué es?

BRC Packaging fue el primer estándar para envases del mundo en ser reconocido por el comité GSFI. Es por eso que unos 3500 proveedores de unos 80 países han escogido este esquema para su certificación y es recomendado y aceptado por clientes de todo el mundo.

El envase es una parte fundamental de cualquier marca de alimento. Define la integridad del producto, la seguridad e impulsa la innovación. Los clientes son atraídos por los productos que tienen un tamaño adecuado, color y forma, pero el envase, sobre todo, es una parte fundamental del proceso de manufacturado.

¿Quién puede implantarlo?

BRC Packaging puede ser implantado por cualquier fabricante de envases o materiales de envases de cualquier tipo de productos de todos los niveles: primarios, secundarios, terciarios.

El BRC Global Standard está dividido en ocho tecnologías de fabricación:

  • Fabricación y conformación de vidrio
  • Fabricación y conversión de papel
  • Conformado de metal
  • La formación de plásticos rígidos
  • Fabricación de plásticos flexibles
  • Otra fabricación
  • Procesos de impresión
  • Procesos químicos.

Metodología

consultoria seguridad alimentaria brc packaging lataDesde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma BRC Packaging.

1. Gestión de ayudas

Realización de las gestiones necesarias para acceder y solicitar ayudas que pudieran existir para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria según la norma BRC.

2. Revisión Inicial

Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma BRC.

3. Diseño de la documentación

Realización de la documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria requerida por la norma BRC, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.

4. Implantación 

Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.

5. Auditoría Interna 

Comprobación del grado de implantación de la norma BRC en la organización, previa a la Auditoria de Certificación.

6. Proceso de Certificación

Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, asegurando así el éxito del proyecto:

  • Auditoría de Certificación
  • Plan de Acciones Correctivas (PAC)

Solingesa implanta, junto con cualquier solución BRC, la herramienta Saphy® con el fin de gestionar el Sistema de Seguridad Alimentaria de manera ágil y enfoque “cero papeles”.

Saphi

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto