IFS HPC Global Market
La norma IFS HPC Global Market es un programa de evaluación de inocuidad no alimentaria que permite, en un tiempo predeterminado, que las pequeñas empresas o empresas con pocos recursos que no pueden implantar IFS HPC de forma rápida y eficaz, puedan hacerlo con un método escalable, siguiendo unos pasos ya definidos.
¿Qué empresas pueden implantarla?
La implantación de la norma IFS HPC Global Market pueden llevarla a cabo pequeñas empresas y/o menos desarrolladas" para facilitarle la implantación de IFS HPC.
Metodología
Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma IFS HPC Global Market.
1. Revisión Inicial
Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma IFS.
2. Diseño de la documentación
Realización de la documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria requerida por la norma IFS, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.
3. Implantación
Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.
4. Auditoría Interna
Comprobación del grado de implantación de la norma IFSen la organización, previa a la Auditoria de Certificación.
5. Proceso de Certificación
Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, asegurando así el éxito del proyecto:
- Auditoría de Certificación
- Plan de Acciones Correctivas (PAC)
Solingesa implanta, junto con cualquier solución IFS, la herramienta Saphy® con el fin de gestionar el Sistema de Seguridad Alimentaria de manera ágil y enfoque “cero papeles”.