BRC Retail: Minoristas
Este estándar BRC Retail ha sido diseñado para promover las mejores prácticas entre los minoristas para mantener la seguridad del producto, la calidad y los criterios operacionales requeridos para cumplir con las obligaciones legales y de protección al consumidor.
¿Quién puede implantarlo?
El estándar de BRC Retail abarca la actividad de venta minorista, así como abastecimiento y producción en la tienda.
Los minoristas son el último paso en la cadena de suministro antes del consumidor y juegan un papel crítico en el mantenimiento de la cadena de suministro.
Metodología
Desde Solingesa aseguramos la prestación de un servicio cercano y personalizado en todas las fases del proceso hasta la consecución de la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma BRC Retail.
1. Revisión Inicial
Verificación del estado actual de la organización en cuanto al grado de acercamiento a los requisitos especificados en la norma BRC.
2. Diseño de la documentación
Realización de la documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria requerida por la norma BRC, cumpliendo con las premisas de agilidad, operativa y consenso, incorporándose aquella documentación preexistente que resulte de utilidad para la organización.
3. Implantación
Verificación de la aplicación y utilidad del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria diseñado. Se propondrán soluciones para la mejora de la cadena de valor y toma de decisiones.
4. Auditoría Interna
Comprobación del grado de implantación de la norma BRC en la organización, previa a la Auditoria de Certificación.
5. Proceso de Certificación
Presencia y apoyo en todas las fases del proceso de certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, asegurando así el éxito del proyecto:
- Auditoría de Certificación
- Plan de Acciones Correctivas (PAC)
Solingesa implanta, junto con cualquier solución BRC, la herramienta Saphy® con el fin de gestionar el Sistema de Seguridad Alimentaria de manera ágil y enfoque “cero papeles”.