ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Eventos Socialmente Responsables >>               

AENOR y OPCE Cantabria impulsan la certificación de Eventos Sostenibles conforme ISO 20121.

eventos socialmente responsables, eventos sostenibles, organizadores profesionales congresos, responsabilidad social eventos

La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) ha firmado un acuerdo de colaboración con AENOR por el que ambas organizaciones impulsarán la certificación de Eventos Sostenibles conforme a la norma ISO 20121.

AENOR y OPCE Cantabria también colaborarán en la programación, organización y realización de jornadas y seminarios de interés mutuo relacionados con la difusión y formación de la Norma UNE ISO 20121 y su certificación.

Solingesa presta actualmente apoyo a distintas entidades organizadoras profesionales de eventos y promotoras de los mismos, con el fin de identificar y proponer acciones concretas a incorporar en la organización y gestión de los eventos en materia de Sostenibilidad Global, realizando el despliegue de requisitos de Responsabilidad Social, Atención a la Diversidad, Desempeño Ambiental y Accesibilidad, lográndose como resultado un Evento Sostenible en toda su amplitud.

Con esta herramienta, Solingesa pone a disposición de las entidades organizadoras profesionales de eventos la capacidad de abordar todas las perspectivas de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social, desplegando medidas proporcionadas y adecuadas al evento en particular, puesto que cada Evento Sostenible debe responder a la política y estrategias de quien promueve el mismo. A su vez, las entidades quedan en condiciones de desplegar el Sistema de Gestión Sostenible de Eventos, conforme la norma ISO 20121.

Un Evento Socialmente Responsable es una respuesta global a la demanda del mercado sobre la atención especial a las externalidades del proceso de gestión y organización de eventos y, a la vez, al impacto que en personas, entidades y entorno tiene el mismo.

La División de Responsabilidad Social da soporte para el diseño y despliegue de políticas y acciones de Responsabilidad Social, tanto a medida, como siguiendo modelos (normas SGE 21, SA 8000, modelo SEDEX, etc.), así como para servicios de Sostenibilidad que incluyen el asesoramiento para el cálculo e inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de productos y servicios ( Huella de Carbono - Huella de CO2 ). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Eventos Socialmente Responsables >>                Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto