ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Asesoramiento Ambiental>>                                    

El equipo de Ingeniería Ambiental y de Seguridad de Solingesa elaborará el Plan de Autoprotección y el Plan de Prevención de Incendios Forestales para Eiffage Infraestructuras para su cantera en Vélez de Benaudalla.

Plan de Autoproteccion Forestal

El entorno natural donde se sitúa la cantera hace necesario no solo el Plan de Autoprotección sino también medidas concretas que permitan evitar que la propia actividad de la cantera, o incidentes asociados a la misma, deriven en un grave daño al medioambiente, como son los incendios forestales. Las acciones concretas para evitarlo quedarán establecidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la cantera.

Para alcanzar estos objetivos Solingesa pone a disposición de todas las entidades interesadas un equipo multidisciplinar donde se conjugan ingeniería, medioambiente y prevención de riesgos laborales a través la máxima cualificación en estos campos de su personal. Con esta estrategia se logra diseñar Planes de Autoprotección y Planes de Prevención de Incendios Forestales cuyas medidas y protocolos de actuación integran tanto criterios de seguridad y salud como ambientales y de ingeniería.

La División de Ingeniería presta servicios de Seguridad y Salud Laboral, incluyendo la implantación de la norma OHSAS 18001, y de ingeniería industrial y constructiva. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Alfredo Rodriguez Beckmann

Solingesa, expertos en Asesoramiento Ambiental>>                                     Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto