ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en periciales de seguridad y salud>>           

AEPSAL convoca nuevo curso de Peritos Judiciales en Prevención de Riesgos Laborales semipresencial en Sevilla.

La Asociación de Expertos en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL), de la que Solingesa es entidad colaboradora, como parte de las celebraciones del décimo aniversario de su fundación, impartirá una nueva edición del Curso de Peritos Judiciales en P.R.L. .

La vertiente judicial de los conflictos entre partes en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral es, desde hace unos años, una realidad cada vez más cercana. Así, en la prensa quedan resaltadas las imputaciones y sentencias surgidas de accidentes laborales noticiosos, siendo muchas las vistas en lo social y penal que a diario se celebran en los juzgados españoles.

Como era de esperar, el colectivo jurídico precisa de evaluaciones técnicas cualificadas de los hechos acaecidos para demandar, defender o enjuiciar. Es en éste ámbito donde AEPSAL propone que esos conocimientos técnico-preventivos los aporten prevencionistas con una cualificación añadida para la correcta ejecución de la pericia judicial conforme requiere nuestro ordenamiento jurídico.

Con esta premisa AEPSAL desarrolló la formación de prevencionistas en éste área por primera vez en España y, como consecuencia de su desarrollo, constituyó en 2005, como organismo autónomo de la Asociación, el Cuerpo de Peritos Judiciales en Prevención de Riesgos Laborales, con la misión de poner estas personas expertas a disposición del estamento jurídico español y las partes litigantes.

El curso convocado será semipresencial de 100 horas, con una parte online. Así, el alumnado dispondrá de medios para preparar y reforzar las clases presenciales y conseguir un mayor aprovechamiento de las mismas. Por otro lado, de esta forma, aquellos alumnos que por algún inconveniente no pudieran completar a asistencia presencial, podrán finalizar el curso online y estar en condiciones de acceder al Cuerpo de Peritos Judiciales en Prevención de Riesgos Laborales.

Entre el profesorado de la convocatoria de Sevilla estará el Director Técnico de Solingesa, vocal de la Directiva Nacional de AEPSAL desde 2006 y Coordinador Territorial para Andalucía entre 2006 y 2012.

Información e inscripción en la propia web de AEPSAL: información Curso Perito Judicial PRL AEPSAL.

Por Alfredo Rodriguez Beckmann

Solingesa, expertos en periciales de seguridad y salud>>            Leer más sobre Solingesa >>

 

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto