ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en periciales de seguridad y salud>>           

Condenados cuatro reponsables de GDELS por un accidente en 2004.

Cuatro responsables de la factoría de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han sido condenados por un accidente laboral , ocurrido en 2004, en el que fallecieron dos operarios por el vuelco de un blindado sobre ruedas modelo Dragoon durante las pruebas en pista.

La fiscalía solicitaba tres años de carcel para los acusados, aunque se ha alcanzado un acuerdo, tras aceptar la fiscalía aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, con lo que los condenados lo han sido a multas de diversa cuantía y no ingresarán en prisión.

En casos como este, contar con evaluaciones técnicas cualificadas de los hechos acaecidos resulta un elemento fundamental para la representación de las distintas partes actoras. Es en éste ámbito donde los peritos judiciales en seguridad y salud laboral aportan los conocimientos técnico-preventivos como prevencionistas, con la cualificación añadida para la correcta ejecución de la pericia judicial, conforme requiere nuestro ordenamiento jurídico.

Solingesa, cuenta con personal experto en la realización de pericias judiciales en seguridad y salud laboral a disposición de las partes interesadas que requieran de sus servicios. Estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Alfredo Rodriguez Beckmann

Solingesa, expertos en periciales de seguridad y salud>>                               Leer más sobre Solingesa >>

 

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto