ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en continuidad de negocio >>                 

Solingesa apoyará a Inespasa para la implantación de sus Planes de Continuidad de Negocio conforme ISO 22301

La empresa aeronáutica consultoria plan continuidad iso 22301Inespasa ha decidido contar con Solingesa para la implantación de sus Planes de Continuidad de Negocio, conforme a la norma ISO 22301 . Para llevarlo a cabo, se realizará la integración del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio con los procesos vigentes en la organización, el personal recibirá formación en los procesos de identificación, gestión y respuesta a incidentes y se realizará ensayo de los Planes de Continuidad Negocio conforme requiere la norma UNE-EN-ISO 22301.

En las empresas industriales aeronáuticas como este caso, los Planes de Continuidad Negocio según UNE-EN-ISO 22301, deben tener como objetivo alcanzar que la organizaicón imlpante las medidas adecuadas para, cuando suceda un evento disruptivo, lograr recuperar la capacidad objetivo de proveer producto y servicio. Para el adecuado desempeño del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio  la norma ISO 22301 requiere la formación y sensibilización del personal, así como ensayar los propios Planes de Continuidad Negocio para poner qa prueba los procesos implantados.

Los planes de continuidad de negocio en empresas aeronáuticas crecen a solicitud de los grandes fabricantes, aunque también en el sector IT y de servicios se extiende la implantación de planes de continuidad de negocio.

Solingesa presta servicios de diseño e implantación de Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio   conforme a la norma ISO 22301. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en continuidad de negocio >>                        Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto