ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Consultoría Ambiental>>                                    

Solingesa realizará la consultoría para la aplicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental (Ley 26/2007) en en la Distribuidora de Gas Butano y Propano Dishogar Gas.

Ley Responsabilidad Medioambiental, Ley 26/2007Los Dptos. de Sostenibilidad e Ingeniería de Solingesa desplegarán los requisitos establecidos en la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental en la Distribuidora de gas Butano y Propano (Dishogar), realizando la evaluación de riesgo ambiental en sus instalaciones de Punta Umbría, Huelva.

La Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental,en su artículo 24,  establece la obligación de los operadores de las actividades incluidas en sus anexos, de disponer de una garantía financiera que les permita hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a la actividad que desarrollan.

Ley responsabilidad medioambiental. Ley 26/2007, Butano propano GLPA raíz de la publicación de la Orden APM/1040/2017 de garantía financiera, en la que se establece que las instalaciones afectadas por el RD 840/2015 de Accidentes Graves, entre las que se encuentran los almacenes de GLP (Butano, Propano) que almacenen cantidades superiores a 50.000 Kg, se encuentran clasificadas con nivel de prioridad 1, quedando obligadas a realizar la evaluación de riesgo ambiental para constituir la correspondiente garantía financiera ante un posible accidente ambiental.

La constitución de ésta es un requisito impuesto por la Ley de Responsabilidad Medioambiental para las actividades incluidas en su anexo III, sin perjuicio de las exenciones previstas en el artículo 28 de la Ley 26/2007.

El Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, establece que el cálculo de la cuantía de la garantía financiera partirá del análisis de riesgos medioambientales de la actividad mediante:

  1. La identificación de los escenarios accidentales y el establecimiento de la probabilidad de ocurrencia para cada uno de los mismos.
  2. Estimación del índice de daño medioambiental asociado a cada escenario accidental.
  3. Calculo del riesgo asociado a cada escenario accidental.
  4. Elección de los escenarios con menor índice de daño medioambiental para que la empresa establezca la correspondiente cuantía de la garantía financiera.

Solingesa presta estos servicios desde la publicación de la Orden APM/1040/2017, derivada de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental y del Reglamento de su desarrollo (RD 2090/2008) para diversos sectores entre los que se incluyen las empresas que almacenan y distribuyen gases licuados del petróleo (Butano y Propano).

Solingesa, desde sus sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid, presta servicios de consultoría ambiental para el cumplimiento de los requisitos de Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental.

Por Alfredo Rodriguez Beckmann

Solingesa, expertos en Consultoría Ambiental>>                                     Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto