ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                    

Recien publicada IFS FOOD V7, nueva versión de la norma de seguridad alimentaria

consultoria seguridad alimentaria IFS Food nueva version IFS Food v7El equipo de IFS Food ha desarrollo la nueva versión de la norma IFS Food. La versión 7 de la norma IFS Food está enfocada a ser más sencilla, clara y precisa aunando las tendencias en seguridad alimentaria más recientes.

Las novedades que nos encontramos en la nueva versión IFS Food v7 son:

  • Mayor énfasis a la evaluación in situ y menos a la documentación.
  • Nueva redacción; la auditoría se convierte en una evaluación, para resaltar el enfoque de producto y proceso de IFS de acuerdo con la ISO/IEC 17065
  • Reducción del número de requisitos en un 15 %
  • Estructura mejorada, adaptada a las necesidades de las partes involucradas de IFS Food.
  • La lista de requisitos está alineada con los últimos requisitos de evaluación comparativa de GFSI versión 2020.1, FSMA y los reglamentos de la UE.
  • Cambios en el sistema de puntuación
  • Cambios en el informe de evaluación
  • Inclusión de cultura en seguridad alimentaria
  • 1 de cada 3 evaluaciones de certificación se realiza como auditoría NO anunciada
  • GLN obligatorio para las empresas del EEE y el Reino Unido

La norma está disponible para su descarga aquí: norma IFS Food V7

Solingesa ofrece servicios de externalización de actividades en seguridad alimentaria, mediante un equipo de profesionales que ayuda a las empresas a garantizar la inocuidad de los alimentos producidos, reduciéndose, aparte del riego de sufrir posibles alertas alimentarias, la carga de trabajo al personal interno, lo que supone evitar sanciones con una posible pédida de imagen o de mercado y un ahorro temporal y económico.

Solingesa, desde el Departamento de Seguridad Alimentaria, despliega proyectos en materia de Seguridad Alimentaria, bajo distinta normativa existente (IFS, BRC, ISO 22000). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Valle Sánchez

Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                                 Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto