ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en eficiencia energética>>           

Solingesa realizará la actualización de la auditoría energética de la cooperativa Las Marismas de Lebrija.

auditoria energetica RD 56 2016 Las Marismas de LebrijaLas Marismas de Lebrija es una cooperativa agrícola dedicada principalmente a la fabricación de concentrado de tomate, desmotado de algodón, productos hortícolas y semillas.

La cooperativa realizó su primera auditoría energética en plazo, conforme a las exigencias del Real Decreto 56/2016, y tal y como se requiere en este Real Decreto, se deberá actualizar la auditoría energética al pasar 4 años, conforme al artículo 3, punto 1 del mismo, al encontrarse esta empresa dentro del ámbito de aplicación de esta normativa.

El ámbito de aplicación define las empresas obligadas a disponer de esta auditoría y su actualización, siendo de aplicación a:

  • Empresas que ocupen al menos a 250 personas, o
  • Tengan un volumen de negocio que exceda los 50 millones de euros y un balance general que exceda los 43 millones de euros, o
  • Grupos de sociedades definidos según lo establecido en el artículo 42 del Código de Comercio, que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa.

Esta auditoría dará la oportunidad a la empresa de actualizar su conocimiento del reparto de consumo energético de sus instalaciones y establecer no sólo el estado actual y posibles mejoras que puedan detectarse para optimizar el consumo energético, sino también mejorar el control en la gestión energética de sus instalaciones, que repercutirá en mantener un ahorro continuado en el tiempo.

Solingesa asesora a empresas en la realización de auditorías energéticas, facilitando el cumplimiento a la normativa vigente en materia de eficiencia energética, aportando su experiencia y capacidad para dar un mayor valor añadido a sus servicios, no sólo para dar el servicio a nivel de Auditorías puntuales de eficiencia energética, sino también aportando su enfoque a la gestión de la energía, para facilitar la incorporación de procedimientos de gestión como los establecidos a partir del estándar ISO 50001 de gestión de la energía.

Los servicios de Ingeniería Ambiental de Solingesa, además del diseño e implantación de sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética conforme ISO 50001, incluyen la ejecución de auditorías energéticas conforme UNE-EN 16247, la certificación energética o el etiquetado energético de edificios. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.


Por Antonio De la Torre

Solingesa, expertos en eficiencia energética>>                                             Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto