ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en continuidad de negocio >>                 

Interxion migra su Sistema de Continuidad de Negocio a ISO 22301

consultoria plan continuidad iso 22301Interxion ha anunciado que finalizó el proceso de transición desde la norma BS 25999 a la norma ISO 22301 de Gestión de Continuidad de Negocio, Esta certificación es una evolución de la norma BS 25999, la primera creada para la gestión de la continuidad de negocio, promovida por BSI.

Interxion alcanzó la certificación BS 25999 en 2010 para identificar y gestionar las interrupciones que afectaran a la disponibilidad de sus servicios o la continuidad de sus operaciones.

Como nuevo marco para la continuidad de negocio, la norma ISO 22301 fue publicada por ISO (Organización Internacional de Normalización) en mayo de 2012. Esta norma establece los requisitos para planificar, establecer, implementar, operar, monitorizar, revisar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, enfocado en proteger contra problemas, reducir la probabilidad de que ocurran, y, en caso de ocurrir, estar preparados para dar respuesta y recuperarse posteriormente.

Para garantizar la continuidad entre ambas certificaciones, se estableció un periodo de transición de tres años para las certificaciones BS 25999 que debían ser renovadas ya conforme a la nueva norma ISO 22301.

No solo en el sector servicios se extiende la implantación de planes de continuidad de negocio, también en el secto industrial. Los planes de continuidad de negocio en empresas aeronáuticas crecen a solicitud de los grandes fabricantes.

Solingesa presta servicios de diseño e implantación de Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio   conforme a la norma ISO 22301. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en continuidad de negocio >>                        Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto