ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                    

La norma BRC Food Versión 8 ya está casi lista para ver la luz

consultoria seguridad alimentaria brc food version 8

El tan esperado estándar mundial BRC para la Seguridad Alimentaria, BRC Food, versión 8 se publica en agosto de este año. Han pasado 3 años desde la última actualización de la norma y se han producido algunos cambios importantes en este momento. La nueva BRC Food, versión 8 todavía está en formato de borrador, aunque es probable que la mayoría de los cambios presentados sean adoptados. Esto incluye:

  • Un mayor enfoque y responsabilidad en la Alta Dirección. Los gerentes deberán demostrar un compromiso con la mejora continua a través del establecimiento de un plan estratégico para una cultura sólida de seguridad alimentaria.
  • Además,en la BRC Food, versión 8 habrá nuevas cláusulas de monitoreo ambiental y un requisito para los procedimientos de análisis de causa raíz.
  • Las compañías necesitarán implementar un sistema confidencial de denuncia de irregularidades. Esto permitirá que el personal reporte inquietudes relacionadas con la seguridad, integridad, calidad y legalidad del producto.

Otros cambios en la BRC Food, versión 8 que probablemente se aprueben se refieren a la creación de una nueva sección donde se centralicen todos los requisitos de atención médica de alto riesgo, alta atención y ambiente.

Solingesa, desde Departamento Agroalimentario atendemos proyectos de consultoría enfocada a la implantación y certificación de normas como BRC Versión 8, así como proyectos en materia de Seguridad Alimentaria, bajo otras normativas existentes (IFS, ISO 22000). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Valle Sánchezr

Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                            Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto