ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                    

Sanidad detecta productos cárnicos en mal estado. Crisis alimentaria

consultoria seguridad alimentaria crisis alimentaria valencia carne A comienzos de esta misma semana saltaba una alerta de crisis alimentaria en la Comunidad Valenciana.

Ante esta crisis alimentaria, La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Autónoma Valenciana, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha inmovilizado un total de 490,6 toneladas de productos cárnicos, según publica ABC.

Tras el descubrimiento de una empresa clandestina de jamones y productos cárnicos en el municipio valenciano de Alcira, donde se inmovilizaron 100 toneladas de productos cárnicos el pasado lunes al levantarse la crisis alimentaria, se realizaron nuevas inspecciones que han terminado en la suspensión de actividad empresas en Alcira, Bocairent, Cheste y Real de Montroy por falta de la seguridad alimentaria necesaria.

De estas 490,6 toneladas, se han retirado más de 4.300 kilos de productos cárnicos loncheados y 363 piezas de jamón y paleta de una cadena de distribución.

Desde la Dirección General de Salud Pública de dicha Comunidad Autónoma se recomienda a los consumidores que pudieran tener productos cárnicos curados de estas marcas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

Es importante que las empresas alimentarias realicen simulacros de crisis alimentarias con el fin de prepararse ante alertas alimentarias y gestionar de una forma eficaz la trazabilidad para que la crisis alimentaria tenga el menor efecto sobre la salud del consumidor posible.

Solingesa realiza simulacros de crisis alimentaria para verificar la ecicacia de los protocolos definidos, ofreciendo también servicios de externalización de actividades en seguridad alimentaria, mediante un equipo de profesionales que ayuda a las empresas a garantizar la inocuidad de los alimentos producidos, reduciéndose, aparte del riego de sufrir posibles alertas alimentarias, la carga de trabajo al personal interno, lo que supone evitar sanciones con una posible pédida de imagen o de mercado y un ahorro temporal y económico.

Solingesa, desde la División de Innovación, despliega proyectos en materia de Seguridad Alimentaria, tanto de cumplimiento legal como de implantación para certificación bajo la distinta normativa existente (IFS, BRC, ISO 22000). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Valle Sánchez

Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                                   Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto