ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) >>                 

Torresol Energy O&M vuelve a confiar en Solingesa para la legalización APQ en las plantas Valle 1 y Valle 2

Consultoria APQ RD 656/2017 Torresol Energy valle1 valle2Dentro de los productos químicos peligrosos, en el ámbito del reglamento de almacenamiento de productos químicos, conocido como APQ, de aplicación conforme el RD 656/2017, Torresol Energy O&M almacena varios productos para el correcto funcionamiento de las plantas solares Valle 1 y Valle 2, en San José del Valle, Cádiz

Tras la adecuación del proyecto de APQ cuya consolturía realizó en 2016 el equipo de Solingesa, en esta ocasión las instalaciones necesitan un almacenamiento para el gas, el cual se deberá tramitar conforme al nuevo Real Decreto 656/2017.

La instrucción técnica a cumplir será la ITC-APQ 5 «Almacenamiento de gases en recipientes a presión móviles»

Solingesa realiza consultoría APQ asesorando y desarrollando proyectos de instalaciones de almacenamiento de productos químicos, asegurando con su experiencia un adecuado cumplimiento de las condiciones necesarias para la mejor adaptación de los requisitos APQ a las condiciones del cliente.

Solingesa cuenta con personal de alta cualificación para prestar servicios de consultoría APQ y de otras áreas especializadas de Ingeniería Preventiva. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Antonio De la Torre

Solingesa, expertos en Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) >>                          Leer más sobre Solingesa >>