ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en OHSAS 18001 >>                                             

Más de 3.600 certificados de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral conforme OHSAS 18001 se han emitido en España.

OHSAS 18001 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral

Según el informe OHSAS Survey 2011, al 31 de diciembre de 2011 existen a nivel mundial 92.302 certificados OHSAS 18001, suponiendo un crecimiento del 69% en los dos últimos años.

El sistema de gestión de la seguridad y salud laboral ayuda a reducir la siniestralidad laboral, aumentando la productividad, permite cumplir con la legislación en materia preventiva y fomenta una cultura preventiva en la organización, a través de su integración adecuada en los procesos de gestión de la misma..

Conforme indica el referido Informe, España es el quinto país del mundo por número de certificados de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral según OHSAS 18001, con 3.605 certificados emitidos. Este informe mundial de certificaciones es emitido por el OHSAS Project Group, el grupo de trabajo internacional encargado del desarrollo del estándar internacional OHSAS 18001.

OHSAS 18001 es un estándar voluntario, con gran éxito en todo el mundo, dado que es una eficaz herramienta en la gestión de la prevención de riesgos laborales.

La División de Ingeniería de Solingesa, además de servios técnicos de ingeniería industrial y constructiva, presta servicios de Seguridad y Salud Laboral, incluyendo la implantación de la norma OHSAS 18001Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Antonio De la Torre

Solingesa, expertos en OHSAS 18001 >>                                           Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto