ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en referenciales sector alimentario >>                    

Mahou-San Miguel obtiene la FSSC 22000 en su fábrica de Alovera.

calidad-agroalimentaria-subvenciones-Andalucia

Fuente: Mahou-San Miguel

Mahou-San Miguel se compromete con la seguridad alimentaria, obteniendo la certificación de su Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos conforme FSSC 22000 (Food Safety System Certification), en su fábrica de Alovera (Guadalajara), una de las que poseen mayor producción en Europa. Se convierte en la primera cervecera española que logra este certificado en una de sus fábricas, siendo uno de los máximos estándares de seguridad a nivel mundial, aprobado por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

La fábrica de Alovera, que representa el 50% de la producción de Mahou-San Miguel, es la primera en obtener esta certificación, estando previsto extenderla al resto de plantas de la cervecera. La FSSC 22000, se basa en la integración de PAS 220, especificación que suplementa los programas de prerrequisitos con el estándar ISO 22000 de seguridad de los alimentos, sistema ya implantado en los centros productivos de Mahou-San Miguel de Alovera, Burgos, Candelaria (Tenerife), Lleida y Málaga.

Solingesa está especializada en el diseño e implantación de Sistemas de la Calidad en la industria agroalimentaria, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión y seguridad alimentaria, así como su conocimiento del sector agroalimentario, implantando la huella de carbono en productos del sector. Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Ana Camacho

Solingesa, expertos en referenciales sector alimentario >>                          Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto