ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Sistemas Certificados para Formación >>                             

La Orden 3 de junio 2016, otorga 10 puntos por certificaciones

Consultoría Certificación ISO 9001, Prevención, Medio Ambiente para FPE Orden 3 de junio 2016 Consejería de Empleo, Empresa y Comercio Junta de Andalucía Acaba de ser publicada la Orden de 3 de junio de 2016, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de Formación Profesional para el empleo (FPE) en las modalidades de formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas y a personas trabajadoras ocupadas.

Las certificaciones ISO 9001, en prevención (OHSAS 18001) y Medio Ambiente (ISO 14001) permiten alcanzar los 10 puntos máximos puntuables para la concurrencia competitiva cuando se lleve a cabo convocatoria, conforme a la referida Orden de 3 de junio de 2016 de bases reguladoras para la Formación Profesional para el Empleo (FPE) en su Artículo 14 (apartado 12a, punto 4)

Solingesa, conoce especialmente el secotr de la Formación Profesional para el Empleo, para personas desempleadas y personas ocupadas, habiendo prestado servicios al sector también en el ámbito de homologaciones de centros de formación y especialidades formativas. Con esta experiencia garantiza el diseño más rápido, eficaz, y reducido para cada sistema de gestión de la calidad (ISO 9001), la prevención (OHSAS 18001) y el Medio Ambiente (ISO 14001), avalado por quince años de existencia y un curriculo de casi veinte años de sus consultores senior, incluyendo experiencia en diseños didácticos y gestión de formación subvencionada.

Existen otras certificaciones que otorgan puntuación según el artículo 14 de la Orden de 3 de junio de 2016 de bases reguladoras para la Formación Profesional para el Empleo (FPE): el modelo EFQM, con 5 puntos y el modelo Q*FOR. La cuestión es que la certificación EFQM es de alto coste y con un dilatado proceso de implantación, y el modelo Q*FOR es poco identificable para el público en general, lo que, añadido a que el máximo baremable por la Orden de bases reguladoras son 10 puntos, la opción óptima es la implantación y certificación de un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001), de la prevención (OHSAS 18001) y del Medio Ambiente (ISO 14001), normas internacionales reconocidas extensamente.

Solingesa, desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 66181, UNE 58451, UNE 58923, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Sistemas Certificados para Formación >>                                Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto