ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) >>                 

Solingesa realiza los proyectos APQ de Grupo Cobra para las plantas de Casablanca y Extresol

APQ, almacenamiento productos quimicos planta termosolarSolingesa ha realizado los proyectos necesarios de adecuación y legalización de las instalaciones de almacenamientos de productos químicos de las plantas térmicas solares que Cobra mantiene en las localidades de Talarrubias y Torre Miguel Sesmero, en Extremadura. Los productos químicos empleados en estos procesos son objeto de aplicación de la normativa de almacenamiento de productos químicos, conocida como APQ, de aplicación conforme el RD 379/2001, y desarrollada por sus instrucciones técnicas.

Las instalaciones térmicas solares, objeto de estos trabajos de consultoría APQ, requieren tratamientos específicos de las aguas que circulan por los procesos de producción de energía eléctrica, derivada de la energía térmica obtenida por captación solar y con apoyo de sales de acumulación.

Se han aplicado para los proyectos los requisitos de las siguientes instrucciones técnicas:

  • ITC MIE-APQ-5: «Almacenamiento y utilización de botellas y botellones de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión».
  • ITC MIE-APQ-6: «Almacenamiento de líquidos corrosivos».
  • ITC MIE-APQ-7: «Almacenamiento de líquidos tóxicos».

Igualmente, se han tenido en consideración los requisitos establecidos en el Real Decreto 105/2010, que modifica algunos aspectos del RD 379/2001 y de sus instrucciones técnicas.

Se pretende con estos proyectos adecuar las instalaciones previas, y garantizar que se cumplen todas las condiciones necesarias, al ser necesarios cambios en los procesos y reflejar dichos cambios conforme a la normativa vigente.

Solingesa cuenta con personal de alta cualificación para prestar servicios de consultoría APQ y de otras áreas especializadas de Ingeniería Preventiva. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Antonio De la Torre

Solingesa, expertos en Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) >>                          Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto