ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Gestión de Emergencias >>                              

Semyu112 certifica su Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta a Incidentes conforme ISO 22320

Consultoria Gestion emergencias respuesta incidentes iso 22320Nuestro cliente SEMYU 112, empresa especializada en asistencia médico sanitaria a las urgencias, emergencias y catástrofes y traslado especializado de pacientes críticos adultos, pediátricos y neonatales, es la primera empresa de su tipo en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta a Incidentes, conforme a la norma ISO 22320 tras la auditoría realizada por Oca Cert Instituto de Certificación.

A través de su Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta a Incidentes, Semyu112 ha sistematizado todos los procesos necesarios para dar respuesta a incidentes y emergencias, desplegando mando y control y gestionando la información operacional y la coordinación y cooperación con el resto de entidades intervinientes en la emergencia. 

En Semyu112, su Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta a Incidentes, es de aplicación, como es de esperar, ante emergencias sobrevenidas en que la organización actúa para dar respuesta, pero, y lo más importante, ha consolidado toda la experiencia acumulado por la organización y establece todas las directrices para el diseño, despliegue y operación de los dispositivos de cuidados críticos y urgencias prestados por Semyu112 en eventos.

Esta particularidad permitió que, como parte de la auditoría de certicación conforme ISO 22320, el equipo auditor verificase un dispositivo establecido durante un partido de la UEFA Champions League, en un estadio de futbol, como parte del contrato de servicios de Semyu112 durante la temporada para el club de futbol titular. El equipo auditor, revisó previamente el diseño del dispositivo y, el día del partido, auditó in situ la logística de llegada de personal, vehículos, equipos y material al lugar, el despliegue del dispositivo y los distintos procesos de gestión, respuesta e intervención durante el dispositivo.

Para el diseño e implantación de su Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta a Incidentes, conforme a la norma ISO 22320, Semyu 112 ha confiado en Solingesa, consultora experta en sistemas de gestión.

Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 179003, UNE 179002, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Gestión de Emergencias >>                                  Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto