ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Sistemas de gestión Forestal >>                                          

SEUR certifica conforme PEFC, como entidad responsable en la sostenibilidad forestal.

PEFC certificaciçon cadena de custodia SEURComo muestra de su compromiso con un desarrollo socio-económico más respetuoso con el medio ambiente, SEUR, compañía de transporte urgente y logística, ha establecido políticas de compra sostenible en productos forestales, lo que le ha llevado a obtener el certificado emitido por PEFC que acredita su integración en la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad de los Bosques.

Para alcanzar el objetivo propuesto, la compañía ha establecido un Cuadro de mando que incluye indicadores como el consumo de papel y el porcentaje de papel responsable, el desarrollo de iniciativas que establecen un consumo responsable de papel, como la facturación electrónica, o el lanzamiento de los nuevos eco-embalajes, que contienen material certificado y/o reciclado. SEUR ha optado por productos con certificación forestal PEFC para el material de oficina, y recientemente para etiquetas y embalajes.

Cadena de Custodia PEFCPEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

Los servicios de Sostenibilidad de Solingesa incluyen el asesoramiento para la obtención de las distintas modalidades de certificaciones PEFC y FSC de Bosques Sostenibles y de Cadena de Custodia. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Ana Camacho

Solingesa, expertos en Sistemas de gestión Forestal >>                                           Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto