ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                               

Palex presenta las aplicaciones RFID en seguridad del paciente.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

Palex Medical y la Fundación FIDISP han firmado un convenio que tiene como objetivo trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de innovación para la mejora de la Seguridad del Paciente en el ámbito hospitalario. 

La tecnología RFID es un importante instrumento para mejorar la Seguridad del Paciente en los hospitales. Entre sus aplicaciones, está la solución de monitorización de la higiene de manos. Incumplir los protocolos de limpieza de manos está asociado al 50% de las infecciones hospitalarias. utilizando sistemas con tecnología RFID, se mejora el grado de adhesión y se dispone de indicadores de calidad automáticos que permiten la toma de decisiones para reducir el nivel de infecciones.

Otro uso hospitalario de la tecnología RFID es la identificación y trazabilidad de los pacientes, permitiendo el seguimiento individualizado de cada paciente en las distintas etapas y actos clínicos, incluyendo los procedimientos quirúrgico. De esta forma, se posee información sobre tiempos, pruebas realizadas y localización, y todo ello integrado en el los sistemas de gestión de la información del hospital.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

También se duspone de una solución RFID para la seguridad de neonatos, con la que el hospital consigue el mayor control posible en el área de maternidad sobre la atención a los recién nacidos, minimizando los errores en los procesos y localizándo a cada neonato en todo momento.

Solingesa es pionera en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente conforme UNE 179003, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión, procesos de negocio y gestión del riesgo, así como su conocimiento del sector sanitario.

Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 179002, UNE 179003, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                                  Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto