ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                               

Hospital Mesa del Castillo refuerza la seguridad del paciente con nuevo sistema informatizado de medicación.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

Con este nuevo sistema el Hospital murciano Mesa del Castillo ha pasado a utilizar un sistema 'unidosis' o Sistema de Dispensación de Medicamentos en Dosis Unitarias, lo que impacta en la Seguridad del Paciente, ya que reduce el riesgo de error en la medicación a pacientes dada la informatización del proceso.

El proceso se inicia cuando el doctor prescribe el tratamiento médico, que será a través del Sistema de Información Hospitalario (HIS). De esta forma, queda determinada la programación diaria de los procesos de dispensación y los  horarios de administración sin posibilidad de Riesgos para la Seguridad del Paciente por error de interpretación del tratamiento prescrito por el médico.

A través del mismo sistema, enfermería registra la medicación administrada, constantes y otros datos relevantes de cada paciente, quedando toda esta información en el HIS a disposición de los médicos para la toma de decisiones.

Así se dispone de un sistema eficiente que garantiza la Seguridad del Paciente, además de suponer un ahorro de tiempo para todo personal involucrado en la prescripción, preparación, dispensación y administración de los distintos medicamentos.

Gestion Riesgos Seguridad Paciente UNE 179003Solingesa es pionera en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente conforme UNE 179003, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión, procesos de negocio y gestión del riesgo, así como su conocimiento del sector sanitario.

 

Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 179002, UNE 179003, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid. 

 

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                                  Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto