ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                               

La UCI de Son Llàtzer mejora la seguridad del paciente a través del proyecto de Alarma Rápida de Asistencia.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

Con el objetivo de mejorar la Seguridad del Paciente, desde la UCI se ha implantado en en centro hospitalario un sistema informático que, a partir de lecturas de anomalías en las constantes vitales de los pacientes realizadas por enfermería, activa alarmas inmediatas al equipo médico que debe atender el evento.

Tras su implantación en pruebas y despliegue final, han mejorado las cifras de supervivencia a paradas cardiacas, gracias a la identificación e intervención temprana sobre pacientes en riesgo, lo que permite su traslado de planta a UCI, donde se puede aplicar la monitorización adecuada, lo que incrementa la probabilidad de supervivencia en caso de parada .

Solingesa es pionera en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente conforme UNE 179003, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión, procesos de negocio y gestión del riesgo, así como su conocimiento del sector sanitario.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 179002, UNE 179003, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                                  Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto