ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                               

El medicamento en Seguridad del Paciente: programa que optimiza tratamiento farmacológico.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

El programa, desarrollado por el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional de Parapléjicos, incide sobre la Seguridad del Paciente ya que mejora la seguridad y eficiencia de los tratamientos y multiplica por tres la detección de errores de medicación.

Según el Estudio Nacional sobre los Efectos Adversos Ligados a la Hospitalización (ENEAS), el porcentaje de errores de medicación en atención especializada en España se sitúa entre el 3 y el 13%; y el Estudio sobre Seguridad del Paciente en Atención Primaria (APEAS) registra un 5,3% de errores debido a la utilización de medicamentos.

Para evitarlo, el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional de Parapléjicos ha puesto en marcha un sistema automático que ayuda a realizar la validación de tratamientos con el apoyo de un programa informático de control de tratamientos farmacológicos.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

Solingesa es pionera en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente conforme UNE 179003, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión, procesos de negocio y gestión del riesgo, así como su conocimiento del sector sanitario.

Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 179002, UNE 179003, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                                  Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto