ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Asesoramiento Ambiental>>                                    

Comienza el Plan Infoca 2013: Fundamentales los Planes de Autoprotección y Planes de Prevención de Incendios Forestales para las más diversas activades.

Planes-autoproteccion-forestal-Plan-INFOCA-2013

Desde el pasado viernes, 1 de junio, se hace más importante contar con el Plan de Autorpotección Forestal y el Plan de Prevención de Incendios Forestales aplicables a cualquier actividad empresarial desarrollda en las proximidades de entornos naturales, ya que dió comienzo el Plan INFOCA del año 2013 de la Junta de Andalucía. Este año cuenta con un presupuesto de 188,5 millones de euros, de los que 111,4 se destinan a prevención y 77,1 a tareas de extinción.

Los incendios forestales son una de las amenazas más importante para el medio natural andaluz, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente desarrolla anualmente el Plan INFOCA, para evitar o minimizar los efectos negativos de los mismos.

Además del Plan INFOCA, desde la Junta de Andalucía se establecen dos mecanismos más de prevención de incendios forestales, los Planes Locales de Emergencia por incendios Forestales, que deben elaborarlos las entidades locales, y los Planes de Autorpotección Forestales que deben realizar aquellas empresas, núcleos de población aislada, urbanizaciones, campings e instalaciones o actividades ubicadas en Zonas de Peligro, así como las asociaciones o empresas con fines de explotación forestal que realicen labores de explotación dentro de dichas zonas.

Solingesa, desde sus sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Granada y Jerez de la Frontera), presta servicios de asesoría para la realización de Planes de Autoprotección Forestal y cumplimiento de lo establecido en la Ley 5/1999, de 29 de junio, de prevención y lucha contra los incendios forestales y el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

Por Alfredo Rodriguez Beckmann

Solingesa, expertos en Asesoramiento Ambiental>>                                     Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto