ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                               

El Servicio de Medicina Intensiva (UCI) del Área de Salud de Ibiza y Formentera obtiene la certificación UNE 179003.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del PacienteFuente: Infocalidad.net

El Servicio de Medicina Intensiva del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido recientemente la certificación UNE 179003 en Gestión de Riesgos y Seguridad del Paciente, convirtiéndose así en el primer Servicio de Medicina Intensiva a nivel nacional en obtenerla, según informan desde la entidad encargada de realizar la auditoría de certificación.

Según indica Infocalidad, en julio de 2012 la UCI recibió la certificación UNE-EN ISO 9001 por el sistema de gestión y organización implantado en su servicio, convirtiéndose en el primer Servicio de Medicina Intensiva de las Islas Baleares en poseerlo.

En el acto de entrega de certificados, Miquel Tomás, Director General del Ib-Salut,  ha señalado “la importancia del impulso dado a la política de calidad en el Área de Salud de Ibiza y Formentera”, y más concretamente ha destacado la labor realizada en el Servicio de Medicina Intensiva, en la cultura de seguridad del paciente, que convierten a dicho servicio en referente no sólo balear, sino nacional. Tomás ha añadido que “vuestro trabajo demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera y mejor”.

Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente

Solingesa es pionera en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente conforme UNE 179003, gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión, procesos de negocio y gestión del riesgo, así como su conocimiento del sector sanitario.

Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos (UNE 179002, UNE 179003, EN 9100, EN 9120 y otros), hasta sistemas de gestión ambiental y de I+D+i. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Seguridad del Paciente >>                                  Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto