ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Responsabilidad Social >>                           

Organizadas por Forética y Aiesec, Solingesa participa un año más como ponente.

La asociación de alumnos AIESEC organiza junto a las IV Jornadas sobre Responsabilidad Social, los días 26 y 27 de marzo, según este programa de las Jornadas.

responsabilidad social RSE

La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla acoge por cuarto año consecutivo las Jornadas sobre RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que Forética organiza junto con la asociación de estudiantes AIESEC con el objetivo de conjugar el mundo académico y empresarial en un encuentro de difusión del concepto, herramientas y últimas tendencias de la Responsabilidad Social.

Estas jornadas se celebrarán los próximos 26 y 27 de marzo en Sevilla, y reunirán en las aulas de la universidad hispalense un amplio abanico de representantes académicos -que ofrecerán una visión multidisciplinar de los fundamentos de la RSE-, junto con una buena representación de empresas punteras en el desarrollo de la gestión ética y socialmente responsable, tanto a nivel nacional como de empresas locales andaluzas.

El acto inaugural estará presidido por la Presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Mercedes Rodríguez-Piñero, y el decano de la Facultad, Javier Landa. La representante del CARL analizará los retos de la Responsabilidad Social en el tejido empresarial andaluz en la actual coyuntura económica.

La situación de la RSE en Andalucía será ilustrada también por el profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla Javier Calvo. El académico presentará las conclusiones del Informe Forética "RSE Andalucía 2008", un estudio realizado por la asociación sobre el grado de evolución del concepto en la comunidad autónoma, en el ámbito de los empresarios y los ciudadanos. Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos, abordará los resultados del Informe Forética 2008 sobre la situación de la RSE a nivel nacional.

A continuación, compañías como Bankinter, MSD, Grupo SOS o Indra, expondrán su visión estratégica de la RSE presentando las herramientas de gestión de las que se valen. También tendrá lugar una mesa redonda sobre la comunicación de la RSE con la participación de Cajamar, Unión Fenosa, Renfe y Sanofi Aventis, moderados por la agencia Servimedia.

En la jornada del 27 de marzo adquirirán especial protagonismo las pymes andaluzas, con la participación de representantes de Integralia, Roadmap, la Fundación Alcalá Innova y Solingesa.

Solingesa, dentro de su compromiso en la difusión de la Responsabilidad Social, participa en estas jornadas desde sus primeras ediciones, como foro de difusión y conocimiento acerca de la RSE en Andalucía.

La División de Responsabilidad Social da soporte para el diseño y despliegue de políticas y acciones de Responsabilidad Social, tanto a medida, como siguiendo modelos (normas SGE 21, SA 8000, modelo SEDEX, etc.). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Responsabilidad Social >>                             Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto