ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en ISO 22716 >>                

ISO 22716: el próximo 11 de julio finaliza plazo para adoptar las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos .

ISO 22716 Buenas practicas fabricacion industria cosmeticosPróximamente finalizará el plazo para que la industria cosmética adopte las Buenas Practicas de Fabricación de Productos Cosméticos requeridas por el Reglamento Europeo 1223/2009, siendo la norma ISO 22716 la norma armonizada que deberá utilizarse para lograr la presunción de conformidad con las mismas.

Estas Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos serán exigibles a partir del 11 de julio para toda "persona responsable" de la introducción en el mercado de un "producto cosmético", esto es, de "toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano [...] con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales" (definición de "producto cosmético" en artículo 2 del Reglamento Europeo 1223/2009

La norma ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos fue reconocida en Comunicación de la Comisión de fecha 21 de abril de 2011 como norma armonizada para dar cumplimiento al artículo 8 del Reglamento Europeo 1223/2009, donde se exige la implantación de Buenas Prácticas de Fabricación.

Solingesa está especializada en el diseño e implantación de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos conforme ISO 22716 gracias a su dilatada experiencia en sistemas de gestión e ingeniería de procesos, así como su conocimiento del sector cosmético. Desde la División de Innovación se atienden proyectos de mejora de gestión empresarial, desde el ámbito de la calidad y referenciales específicos. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Ana Camacho

Solingesa, expertos en ISO 22716 >>                              Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto