Solingesa, expertos en Huella de Carbono >>
Las grandes empresas de Reino Unido tendrán que reportar sus niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.
A partir del 1 de octubre de 2013, las empresas cotizadas de Reino Unido deberán incluir información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI, también conocida como Huella de Carbono ) en sus informes anuales.
Con la publicación del reglamento “The Companies Act 2006 (Strategic Report and Director’s Report) Regulations 2013” el pasado 6 de agosto, se requiere a todas las empresas que cotizan en el Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres a que incluyan información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus informes financieros.
De esta manera, el Reino Unido será el primer país en obligar a las empresas a publicar su Huella de Carbono en el informe anual. Con esta medida se dará información a los inversores sobre qué empresas están gestionando correctamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El Reglamento será revisado en 2015, con el fin de decidir si la medida establecida se extiende a todas las grandes empresas a partir de 2016, por lo que el gobierno alienta a las demás empresas que informen de manera similar, aunque esto de momento siga siendo voluntario.
Los servicios de Sostenibilidad de Solingesa incluyen el asesoramiento para el cálculo e inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de productos, servicios, entidades y eventos (Huella de Carbono - Huella de CO2) y para el establecimiento de planes de reducción y compensación, prestándose desde sus sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.
Por Ana Camacho
Solingesa, expertos en Huella de Carbono >> Leer más sobre Solingesa >>
Otros artículos relacionados: