ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Huella de Carbono >>                    

Aqualia primera empresa de gestión integral del agua que calcula la Huella de Carbono

huella de carbono de la empresa de aguas AqualiaLa empresa de Gestión Integral del Agua aqualia, perteneciente al grupo FCC, dentro de su compromiso de desarrollo sostenible, decidió en 2012 abordar el reto de calcular su Huella de Carbono, concretamente en el servicio prestado en la ciudad de Lerida, atendiendo a lo establecido en ISO 14064-1:2012 Gases de Efecto Invernadero. Parte 1: Especificaciones y orientaciones en el ámbito de la organización, para la cuantificación y la declaración de las emisiones y reducciones de gases de efecto invernadero.

La organización ha realizado el cálculo de su Huella de Carbono con un enfoque de Control Operacional, es decir, ha incluido en el mismo las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de actividades sobre las que la Compañía tiene control en la operación. En el Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, publicado recientemente, han incluido las emisiones de Alcance 1 (emisiones directas), entre las que se incluyen las emisiones procedentes de la combustión fija, las procedentes de la combustión móvil y las emisiones fugitivas, las emisiones de Alcance 2 (emisiones indirectas relacionadas por el consumo de energía) y por último, y aunque según la norma de referencia ISO 14064-1 no es obligatorio incluir, ciertas emisiones de Alcance 3 (emisiones indirectas sobre las que la organización no tiene control), como son las emisiones derivadas de la extracción de materias primas, la obtención de determinados reactivos, el consumo de fungibles, el transporte de materias primas por proveedores, la gestión de residuos, etc. En la selección de las emisiones a incluir dentro del Alcance 3 la Compañía ha elegido aquellas más significativas y con la veracidad suficiente como para no distorsionar la calidad del inventario ni aumentar el grado de incertidumbre del mismo; aunque no descartar seguir trabajando en esta dirección y aumentar las fuentes de emisiones de Alcance 3 en futuros Informes.

El último paso dado por la Compañía ha sido el de validar el cálculo de Huella de Carbono del servicio integral del agua de la ciudad de Lleida, validación realizada por AENOR, con la conclusiones final de que aqualia ha generado en el último año 3.045 toneladas de CO2 equivalente.

DHL Global Forwarding, Freight, agencia de transporte de mercancías por carretera en Europa, amplía su gama de servicios verdes incluyendo una aplicación para el cálculo de la Huella de Carbono asociada al transporte.

Desde el lanzamiento de la nueva aplicación, los clientes pueden consultar la Huella de Carbono  de sus envíos en la web DHL Public Tracking que, además, permite imprimir un Informe de Emisiones, introduciendo tan sólo la ID del servicio contratado.

Esta nueva herramienta de seguimiento de la Huella de Carbono de los servicios prestados por la organización ofrece a los clientes transparencia sobre el impacto ambiental de sus medios de transporte. 

Los servicios de Sostenibilidad de Solingesa incluyen el asesoramiento para el cálculo e inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de productos, servicios, entidades y eventos (Huella de Carbono - Huella de CO2) y para el establecimiento de planes de reducción y compensación, prestándose desde sus sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Ana Camacho

Solingesa, expertos en Huella de Carbono >>                      Leer más sobre Solingesa >>

 


Otros artículos relacionados:

Cálculo de la Huella de Carbono de productos de productos fabricados por iEdisa

Registro nacional de Huella de Carbono

Cálculo de la Huella de Carbono en alimentos: protocolo ENVIFOOD.

Compensada la Huella de Carbono del acto de X Aniversario Club Tecnológico TIXE

Huella de Carbono en transportes

Huella de Carbono del acto de X Aniversario Club Tecnológico TIXE

Huella de Carbono de Vinos: el sector sigue avanzando

Huella de Carbono del Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja

Huella de Carbono: Las empresas británicas cotizadas deberán reportar sus emisiones de gases de efecto invernadero

Huella de Carbono: reporte de emisiones de gases de efecto invernadero de Abengoa

Huella de Carbono en las entidades financieras: Bankinter

Huella de Carbono de módulos fotovoltáicos

Huella de Carbono de Vinos del consorcio ARAEX verificada

Publicación de la nueva ISO 14067

Plan PIMA SOL: eficiencia y Huella de Carbono en los hoteles españoles

Base de datos de Huellas de carbono: Carbonpedia

Nuevo sistema para conocer el CO2 que absorben los árboles

McDonald´s medirá su Huella de Carbono

Huella de Carbono en productos Agroalimentarios

Presentado resultados del proyecto de reducción de emisiones CO2 "SOST-CO2"

Gases Efecto Invernadero: reducimos emisiones, pero no cambia tendencia

Gases Efecto Invernadero: nuevo record de emisiones

Huella de Carbono Vino Colonias de Galeon MC 2012 primero de la provincia de Sevilla en calcularla

Asesoramiento en Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Solingesa realiza Huella de Carbono productos IRCONFORT

Solingesa calcula la Huella de Carbono del catálogo de productos de Light Environment Control (LEC)

La Huella de Carbono en el sector del vino ecológico

 

 

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto