ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en implantación Referenciales>>           

Convenio entre Fundación PONS y AENOR para prevenir accidentes de tráfico a través de ISO 39001.

Fuente: Infocalidad

ISO 39001 Sistema de Gestión de la Seguridad Vial

La Fundación PONS y AENOR han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la implantación y la certificación ISO 39001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial. El convenio contiene compromisos de acción conjunta para la prevención de accidentes de tráfico.

Con este convenio, firmado por la directora general corporativa de PONS, Paloma Fernandez-Navas y el director general de AENOR, Avelino Brito, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en las actividades de certificación de sistemas, productos y servicios. La Norma Internacional ISO 39001, certificable por tercera parte independiente, establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Su principal objetivo es mejorar la seguridad de las operaciones de las organizaciones, reduciendo la siniestralidad vial en ellas. La ISO 39001 cubre los aspectos que pueden influir en la seguridad vial, desde el diseño y estado de las carreteras, hasta las prácitcas en la conducción, hasta la planificación segura de los desplazamientos o el uso de equipos personales de Seguridad Vial.

La certificación ISO 39001 puede abordarse por cualquier organización que interactúe o tenga algún impacto en el sitema vial, ya que la norma considera los diferentes elementos que influyen en la seguridad vial.

Solingesa posee gran experiencia en la implantación de referenciales sectoriales, para esta norma se cuenta con la participación de equipos combinados de consultoría de gestión y de ingeniería preventiva, áreas de experiencia necesarias para la implantación de la norma ISO 39001. Hace algún tiempo realizamos un breve análisis de la norma, que puede ver en este en nuestro blog

Nuestra División de Innovación presta servicios de diseño e implantación de Sistemas de Gestión en los más diversos ámbitos, incluidos referenciales sectoriales específicos. Desde la División de Ingeniería se prestan servicios de Seguridad y Salud Laboral, incluyendo la implantación de la normas y referenciales. Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista 

Solingesa, expertos en implantación Referenciales>>           Leer más sobre Solingesa >>

 

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto