ÍNDICE DE NOTICIAS >> Esté al tanto de las últimas noticias publicadas en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Responsabilidad Social >> 

Organizado por Forética y Aiesec, Solingesa participa un año más como ponente.

La asociación de alumnos AIESEC organizó FODES 2010. Las jornadas reunieron ante más de 200 estudiantes a representantes del mundo académico, político, social y empresarial, para debatir sobre las herramientas y últimas tendencias de la responsabilidad social.

responsabilidad-social-RSE

El foro contó en la jornada inaugural con el Director General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano en la Junta de Andalucía, José Fiscal López, quien se refirió a la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible, que se aprobó hace ya seis años, como "la primera estrategia de una comunidad autónoma en España en este sentido". Destacó que para la consecución de esta estrategia "es fundamental la participación ciudadana, y considerar que no son sólo los Gobiernos y las empresas quienes tienen que hacer sus esfuerzos en este sentido".

En las jornadas se abordaron también las últimas tendencias de la RSE desde el punto de vista de actores sociales como el Observatorio de RSC o CCOO, o como la aplicación de la RSE a retos como el cambio climático o el ámbito de las nuevas tecnologías.

Asimismo fueron presentadas diferentes herramientas de gestión -en particular tuvo lugar una mesa redonda dedicada a la norma SGE 21- y mejores prácticas RSE a cargo de empresas destacadas, como Leroy Merlín, Sanitas, Adif, Ferrovial, Metro de Madrid o Bayer. Solingesa, como consultora en Responsabilidad Social y empresa certificada en SGE21, participó en la mesa redonda de experiencias en Responsabilidad Social en las pymes.

Solingesa, dentro de su compromiso en la difusión de la Responsabilidad Social, participa en estas jornadas desde sus primeras ediciones, como foro de difusión y conocimiento acerca de la RSE en Andalucía.

La División de Responsabilidad Social da soporte para el diseño y despliegue de políticas y acciones de Responsabilidad Social, tanto a medida, como siguiendo modelos (normas SGE 21, SA 8000, modelo SEDEX, etc.). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por José Antonio Bautista

Solingesa, expertos en Responsabilidad Social >>                                       Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto