ÍNDICE DE ENTRADAS >> Esté al tanto de los últimas posts publicados en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en Responsabilidad Social >>                                         

Responsbilidad Social desde el cine: compromiso social creativo.

Acaba de trascender la noticia a los medios: un grupo de cineastas comprometidos han producido el largometraje "Jacinto ¡Aprietate el cinto!", como ellos dicen, "por amor al arte"... y su exibición se realiza con unas entradas muy especiales: no se paga con euros, se paga con al menos un kilo de comida que se dona directamente al Banco de Alimentos de la ciudad donde se exhibe el film.

La iniciativa es un ejemplo de Responsabildiad Social, solidaridad, y, como ya me han oído muchas veces, un ejemplo de porqué puede ser rentable ser socialmente responsables, ¿o acaso sus autores hubiesen podido alcanzar estos minutos de "publicidad" televisiva de otro modo más económico?. Aquí podeis ver el video de los impactos televisivos que han recopilado:

Añadir que, por la proverbial humildad de nuestro amigo Marco Antonio Bazo (el primero de la derecha en la "foto de familia" que se ve en las imágenes), nos hemos enterado por la televisión de su participación en el proyecto como cámara y segundo de fotografía... nos hubiese gustado haber participado de alguna forma activa. Seguro que habrá otra ocasión!!.

Solingesa, desde su División de Responsabilidad Social, apuesta por iniciativas innovadoras que lleven la Responsabilidad Social a las nuevas necesiades de nuestra sociedad, y nos gusta encontrar estas inciciativas en nuestro entorno cercano.

La División de Responsabilidad Social de Solingesa da soporte para el diseño y despliegue de políticas y acciones de Sistemas de Gestión Ética, Memorias de Sostenibilidad, Politicas de Responsabilidad Social y Eventos Socialmente Responsablestanto a medida, como siguiendo modelos (normas SGE 21, SA 8000, modelo SEDEX, etc.), así como para servicios de Sostenibilidad que incluyen el asesoramiento para el cálculo e inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de productos y servicios (Huella de Carbono - Huella de CO2 ). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Extremadura y Canarias. 

Por José Antonio Bautista.

Solingesa, expertos en Responsabilidad Social >>                                   Leer más sobre Solingesa >>

 

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto